Vuelta del Chilero

Camion Accidentado en El Chilero

Accidente del 9 de mayo en El Chilero.
Foto: Prensa Libre, Oswaldo Cardona
 

Para cualquier Guatemalteco escuchar de la Vuelta del Chilero en Fraijanes es sinónimo de accidente. Esque parece increíble que en esta curva de una carretera ocurran tantos accidentes. El pasado 9 de mayo un camión cargado con platanos volcó en esta curva, ocacionando mas de 3 horas de trafico, gracias a Dios este accidente solo ocacionó perdida de tiempo y dinero, pero ¿les tengo que recordar el accidente de unos meses atrás en el que murieron 55 personas?, ese accidente en el que todavía hay un niño en estado de coma, en el que aún no aparece el dueño del bus.

Solo es de buscar en la página de Prensa Libre “Vuelta el chilero” y asombrarse con cuántas historias hay sobre accidentes ocurridos en esta curva. Para el accidente que mencioné antes en el que murieron 55 personas, los cuerpos de los fallecidos fueron alineados a la par de cruces puestas en honor a personas que muerieron en un accidente anterior. Y al parecer los accidentes no van a acabar, aparementemente hay un accidente en este tramo carretero una vez cada dos meses, solo es de revisar las historias.

Accidente mortal en la vuelta El Chilero

 Accidente Mortal en Vuelta el Chilero 1 de marzo de 2008
Foto: Prensa Libre, Erlie Castillo

 ¿Será que a las autoridades se les olvida señalizar esta vuelta?, ¿Será muy dificil que haya alguna autoridad revisando los automotores que pasan por ahí?, ¿Será imposible poner unos cuantos reductores de velocidad como los que pone absurda e ineficientemente el alcalde de mixco en la interamericana?. Es tan facil poner señales, revisar los trailers, poner alguna salida de emergencia, que se yo… tantas soluciones que se ocurren. Si yo sé que muchos dirán que hablar es muy facil, pero de tanta opción, alguna tiene que ser viable ¿no?.

Creo que solo nos queda rezar porque los accidentes disminuyan, rezar porque los choferes piensen un poco (si, yo sé que algunos pueden pensar) y se den cuenta que no solo es su vida la que ponen en peligro, es la vida de decenas de personas, las cuales tienen familia, una vida por delante, personas que no tienen la culpa de que su trabajo sea estresante.

About these ads
    • marvin
    • 5/12/08

    soy un sobreviviente de otro accidente del “chilero” fue en febrero una empresa irresponsable contrato a un piloto irresponsable que se le fueron los frenos , paro en la carretera y aun asi siguio su marcha segun unos agentes de provial, antes de chocarme de frente.
    Puesto que aca en guate no hay leyes rigidas para las empresas de los trailers , estos ni mantenimiento les dan.
    Espero algun dia que castiguen a toda esa gente irresponsable que sacan sus camiones y trailers sin mantenimiento.

    • WENDY
    • 18/12/08

    ES NOSTALGICO LEER DOCUMENTOS RESPECTO AL ESTE ACCIDENTE… PERDI UN GRAN AMIGO DE LA UNIVERSIDAD EN ESTA TRAGEDIA,,, ES INCREIBLE VER COMO EN NUESTRO PAIS LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES PERMITE ESTE TIPO DE LAMENTABLES SUCESOS,,, PERDI UN GRAN AMIGO,,, UN MAGNIFICO ESTUDIANTE, PERDI PARTE DE MI ANIMO DE MIS EXPECTATIVAS, PERO SE… GANE UN ANGEL!!!
    ES TRISTE… UN ABRAZO A LOS SOBREVIVIENTE PALABRAS DE ALIENTO Y ORACIONES A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y UNA LAGRIMA MAS A MI AMIGO…

    • Carlos S
    • 26/02/09

    Es increible pensar que hay gente irresponsable que no tienen un poco de sentimiento humano, es doloroso ver que atras de las personas que fallecieron, han dejado familiares y muchas veces niños desamparados. Espero que estas personas encuentren consuelo en Dios, que sea El el que les de fortalecimiento espiritual y moral para poder salir adelante. Que algun dia en Guatemala, las cosas cambien que las leyes de transito sean para cuidar a los peatones y los pasajeros. Tambien cada persona puede empezar a cambiar las cosas siendo mas responsables cuando manejemos.

    • Ana M
    • 27/02/09

    En realidad es increible como estas tragedias puedan darse por una negligencia y la cual cobro la vida de 55 personas, hace unos dias vi la historia de Pablito un nino de tan solo 10 anios de edad sobreviviente de esta lamentable tragedia y en la cual perdio a su hermano de 12, paso tres meses en coma y quedo casi paraplegico por las graves lesiones que sufrio en la cabeza. Era un nino lleno de alegria y energia que le fascinaba jugar futbol, ahora Pablito esta comenzando de nuevo junto con la ayuda de sus padres, las terapias y sin lugar a dudas las ganas de vivir, que Dios les de mucha fortaleza a los sobrevivientes y a los familiares de quienes perdieron la vida en este tragico accidente.

      • Evelyn de Valdez
      • 12/07/13

      Buenos dia Ana M, soy mamà de Pablito el niño sobreviviente del accidente de la curva del chilero del 29 de febrero del 2008 en donde murieron 55 personas, entre ellas mi hijito Josè Andrès quien hoy tuviera 17 años. Gracias por las palabras de aliento y las oraciones, hoy Pablito llega a sus 15 años y ha sido una fuerza enorme en nuestra familia pues nos ha enseñado que no hay que darse por vencido, al contrario tenemos que luchar por salir adelante. Para Honra y gloria de Dios, Pablito ya camina (claro sostenido de un brazo), ya trata de comunicarse hablando, en fin un verdadero Milagro de Dios y de todas las oraciones. Dios les Bendiga y gracias por acompañarnos a todos los sobrevivientes y a los que perdimos un familiar en ese accidente en el que de nuevo gana el malo y el pueblo tiene que seguir aguantando.

    • evelyn
    • 22/04/09

    Soy mamá de Pablito y Josè Andrès, los niños del accidente de la curva del chilero; en este momento tengo lagrimas en mis ojos, pero sigo firme en mi fè creyendo que Dios padre nos darà la fortaleza suficiente para seguir adelante e iluminarà siempre a las personas que le dan terapia a Pablito y `sabemos que ese Milagro que muchos esperamos serà completo en el tiempo de Dios.
    Gracias por todas las oraciones y apoyo que han demostrado a mi familia. Dios les siga bendiciendo abundantemente

    • Evelyn Leiva de Valdez
    • 7/04/10

    Hola Ana M, mil gracias por sus palabras de aliento y sus oraciones. Recien lei su comentario y mil gracias. Dejeme contarle que hemos sufrido mucho por la perdida de Jose Andres y pues seguimos luchando por Pablito. Tambien le comento que este año inicio clases en el colegio y sigue con unas ganas inmensas de vivir. Aprovecho tambien para agradecer a todos los que nos han apoyado de muchas maneras. Que Dios les siga bendiciendo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: