Frases célebres antes de morir

Curioseando entre páginas y búsquedas en google encontré unos datos curiosos sobre la muerte. Si yo sé que van a empezar con el morbo y el miedo que ocasiona este tema pero para mi no lo es (los que me conocen sabrán que tengo planeado mi funeral desde ahora), además hoy diré cosas lindas sobre la muerte. Este escrito trata sobre las frases pronunciadas por algunas personalidades antes de morir.

Es increíble la variedad de frases que uno puede encontrar, algunas irónicas, algunas chistosas, unas que se aplican para todos y otras que son producto de la alucinación propia del lecho de muerte. Personalmente eso me falta, mi frase célebre, pero por si ustedes también quieren pasar a la historia con una gran frase, aquí van unas famositas.

Isabel I de Inglatera pronunció “Todas mis pertenencias por un momento de tiempo“, lastimosamente no funcionó la petición. Winston Churchill en su último aliento dijo “Todo me aburre“, nada raro para un primer ministro británico.  El poeta galés Dylan Thomas dijo “Me he bebido 18 vaos de wisky puro, creo que es todo un record” y luego entro en un estado de coma que lo mató; y así también nació un nevo reto personal.

Varias actrices y actores también tuvieron su última línea. Bela lugosi, actor húngaro que interpretó a drácula en una cinta se recordó de ese papel y dijo “Yo soy el conde Drácula, el rey de los vampiros, ¡soy inmortal!“, pobre, murió engañado. Marlene Dietrich le dijo al amigo que la acompañaba “Lo quisimos todo y lo conseguimos ¿verdad?“. El gran actor Charles Chaplin falleció pronunciando, ante el rezo del cura que dijo “Que el Señor tenga misericordia con su alma”, “¿Por qué no? Después de todo, le pertenece a él”.

El escritor Oscar Wild expresó “Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades“. El compositor Fréderic Chopin dijo “Ahora estoy en la fuente de la felicidad“; mientras que Beethoven expresó “Aplaudid amigos, comoedia finita est”, es decir, “La comedia ha terminado”. El escritor Henry James expiró irónicamente diciendo “al fin esta cosa distinguida“. Honoré de Balzac dijo “ocho horas de fiebre, ¡me hubiese dado tiempo de escribir un libro!“. El escritor Lewis Carroll, autor de “Alicia en el País de las Maravillas”, murió en su casa, enfadado con su enfermera dijo: “Quíteme esta almohada. Ya no la necesito”.

Los revolucionarios y gobernantes se merecen un párrafo especial. Simón Bolivar, murió frustrado por no lograr la unificación de América, sus últimas palabras fueron “He arado en el mar“. Benito Musollini dió ordenes hasta el último momento, “Dispárenme en el pecho” gritó cuando fué fusilado. Ernesto “Che” Guevara, cuando entró a su celda el soldado encargado de asesinarlo, dijo,: “Sé que ha venido a matarme. ¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”. Salvador Allende antes de ser asesinado por el movimiento pinochista dijo “Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición“.

Si nos remontamos al pasado encontraremos varias frases curiosas. El emperador Julio Cesar antes de que el senado lo asesinara dijo “¿Tú también Brutus?” y después este le pegó la puñalada final. Nerón fiel a su locura dijo “que artista muere conmigo“. Maria Antonieta, al acercarse a la guillotina para ser decapitada tropezó con el pié de su verdugo, a lo que dijo “Discúlpeme, señor”, luego la mataron. Ana Bolena, ex-esposa de Enrique VIII, antes de morir decapitada dijo: “No le dará ningún trabajo, tengo el cuello muy fino”.

Para mi las mejores frases son las de los grandes inventores y científicos. Thomas Alva Edison dijo “Todo es muy bonito allá“. Leonardo da Vinci dijo con mas humildad que la debida “He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debería haber tenido“. La historia más triste de todas, y que espero que no sea mi caso, es que el científico que propuso la teoría de la relatividad, Albert Einstein, dijo algo… pero nadie sabe qué dijo ya que se lo dijo a su enfermera la cual no sabía nada de Alemán.

Albert Einstein

    • AKASHA
    • 14/07/08

    PAZO A DECIRLEZ K EZTAN CHIDAZ LAZ FRAZEZ PERO ALGUNAZ UN POKO ABURRIDAZ EHHHHH!!!! CHEKENLAZ LEZ CUENTO UNA: EL MEJOR VENENO DE LA VIDA EZ LA MUERTE K LEZ PAREZIO HAY LOZ DEJO BYE………………

    • ATENA
    • 14/07/08

    HOLA……… PS LAMENTO DECIRLES K SUS FRASES EATAN MUY SIN CHISTE LOS DEJO BYE CUIDENSE………..!!!

    • karen
    • 5/08/08

    la muerte es lenta hay que disfrutar el futuro

    • Rippy
    • 4/09/08

    Bela Lugosi era un hombre ignorante! No voy a decirte nada por no chequear fuentes, cosa q deberias, pero minimamente culturizate infeliz

    • fanny vasquez
    • 9/09/08

    DEMETRIO DE JESUS VASQUEZ, MI PADRE, murio de 93 años , sus ultimas palabras fueron PADRE BUENO. increible frase verdad?.

    ES ACEPTAR A DIOS como el unico salvador y redentor es maravilloso, que DIOS en los ultimos minutos de la vida nos conceda promunciar estas bellas palabras.

    HAY QUE SER BUENOS Y AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

    • VERONICA GABRIELA
    • 9/10/08

    HE MUERTE VIVIO Y SANO HE MUERTO PURO Y LIBRE JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡NO MORIRE EN UNOS 85 AÑOS JAJAJA!

    • Barbara_Nakamura
    • 24/11/08

    Deberias informarte bien antes de escribir nada…

    “Varias actrices también tuvieron su última línea. Bela lugosi, actriz húngara que interpretó a drácula en una cinta se recordó de ese papel y dijo “Yo soy el conde Drácula, el rey de los vampiros, ¡soy inmortal!“, pobre, murió engañada.”

    Era un HOMBRE, la frase está en masculino…no te ha sonado algo extraño?? Me parece genial que te dediques a recopilar este tipo de citas célebre pero al menos hazlo en condiciones…

    • SILAVANA AMAYO SANCHEZ
    • 21/02/09

    No es cierto que el che guevara halla dicho eso . Mi abuelo que ,fue periodista y corresponsal de guerra , estuvo alli y cuenta que solo dijo : “no me mates …no quiero morir .” Y como se orinara de miedo en los pantalones , el soldado lo sacó afuera y lo ahorcó en presencia de dos oficiales de alto rango .

    En cuanto a allende , todos saben que eso de que el tipo fue asesinado en el palacio de la moneda , es puro cuento : él se entregó a pinochet con la condición de que le dejaran marchar del país con dos maletas llenas de dinero . Obviamente , el Militar , asqueado por la conducta del corrupto ex jefe de estado , simplemente ordeno que le pusiesen un peso para que no flote ( cadenas de hierro ) luego lo subieron a un helicóptero y lo tiraron al océano por cobarde y corrupto . Lo último que dijo fue : ” piedad … no se nadar.” . Pero los oficiales a cargo de la ejecución de todas formas lo tiraron del helicóptero y como iba con peso , rapidamente se hundió .

      • Nicolas Carvallo
      • 27/07/11

      Me da pena y risa ver gente tan estupida como tu, SILAVANA AMAYO SANCHEZ, espero que mueras en la mierda, como todos los fascistas como tu….

    • MARIA ALEJANDRA
    • 2/03/09

    esto es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa………. jaja. mas fino… viva chavez

    • karlac23
    • 8/03/09

    uuyy! Chávez… :S

    Susi que triiiiiste lo de Einstein!

    • ricardo
    • 25/10/10

    no es lo q busco

    • TRAVIESA
    • 20/03/11

    Hay me gusto tu articulo muy interesante y sobretodo documentado felicidades!!!!

    • Jose Juan
    • 26/07/11

    Yo creo que te faltan muchos, pero para mi el mas importante es: Jesucristo su ultima frase antes de morir fue “CON SUMADO ES” el termino la obra la cual fue perfecta, podrás decir tu lo mismo antes de morir? habrás terminado la obra la cual se te ha encomendado?.

    • IVAN CORTES
    • 6/09/11

    SILAVANA ALMAYO HA VISTO MUCHAS PELICULAS Y ESTÁ TRASTORNADA, POBRECITA.

  1. 20/10/08

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

